Anota los puntos más extraños con el Hockey Acuático

General

¿Sería muy extraño decir que un deporte sobre hielo puede jugarse en una piscina profunda? Esto no resulta nada raro para los jugadores profesionales de Hockey acuático. En efecto, se trata del clásico deporte de Hockey pero ahora la cancha pasa a ser una piscina, donde todos deben contar con una increíble capacidad respiratoria.

Su origen se remonta a la década de los 50 en Gran Bretaña, sin embargo no fue hasta después de los años 60 cuando comienza a conocerse en otros continentes, para finalmente llegar a celebrarse la primera copa Europea en el 1979. Para muchos se trata de un deporte aun poco conocido y el que más condiciones físicas amerita.

Reglamentos para practicar Hockey acuático

En términos generales, el Hockey acuático se rige por la Federación de Actividades Subacuáticas, y actualmente se juega en 27 países. Las reglas se comprenden fácilmente, ya que es una variación del Hockey clásico. En primer lugar, el partido se lleva a cabo entre dos equipos, los cuales están compuestos de 10 jugadores.

Solamente 6 jugadores son los que estarán dentro de la piscina, y 4 permanecerán en el banquillo esperando ser llamados en caso de suceder algún cambio o sustitución de jugador. Todo el partido sucede debajo del agua, por lo que los jugadores deben permanecer en apnea, lo cual es sumamente difícil cuando se está iniciando en el Hockey acuático.

Se juega de manera rápida, para que los jugadores no pasen tanto tiempo sumergidos en el agua, por ello, el partido se extiende en dos tiempos solamente de unos 15 minutos aproximadamente. En cada tiempo se dan varios descansos de 2-3 minutos, y para el segundo tiempo se debe cambiar de campo, como sucede en el Hockey tradicional o en el fútbol.

Los puntos solo se suman cuando el jugador de un equipo mete la pastilla o disco reglamentario en la portería contraria con ayuda del palo de hockey acuático. Además, estarán 3 árbitros para monitorear, los cuales dos permanecerán dentro del agua y uno fuera de ella.

Equipo necesario para practicar Hockey acuático

En este artículo, te explicaremos que para practicar Hockey Acuático se necesita mucho entrenamiento, ya que amerita resistencia respiratoria y gran capacidad física. De hecho, los entrenamientos diarios que realizan los deportistas profesionales y conocedores del Hockey acuático son anaeróbicos como aeróbicos.

Es importante que todo el equipo de Hockey acuático cuente con un mismo traje de baño identificado con el país o región a la cual representan. Además, tienen que tener lentes para buceo, aletas para nadar con mayor fluidez y  velocidad, tubo para respiración de buceo, su respectivo gorro, y un guante.

Por otro lado, el stick o palo reglamentario es pequeño, de tan solo 30cm de largo, y la pastilla, puck o disco debe pesar 1.2 kg aproximadamente, y solo puede ser tocada por los sticks y no por las manos de los jugadores.

Conclusión

El Hockey acuático es sin duda uno de los deportes más divertidos y de mayor demanda física, por lo que combina la destreza del Hockey sobre hielo, como la capacidad respiratoria de la natación y el buceo.

General
Como se cambia la bomba de agua

Es muy importante tener en cuenta que la refrigeración de tu motor dependerá en gran medida de una bomba de agua en buen estado. Para conseguir una bomba de repuesto al mejor precio lo puedes hacer visitando este enlace, porque allí encontrarás siempre los mejores repuestos de segunda mano. Sin …

General
Los mayores expertos en miniaturas

Sin duda alguna los wargames son algo por demás conocidos en el mundo por aquellos que disfrutan de los juegos de mesa, sin embargo esto es más que un juego sino que también puede ser un gran pasatiempo. Esto se debe a que las personas se toman el trabajo de …

General
Una enfermedad por demás nefasta para la gente

Sin duda alguna la situación actual en el mundo ha hecho que la gente se preocupe aun mas por su salud sin embargo, la pandemia del Covid-19 a pesar de que preocupa a muchos no es la enfermedad más cruel que puede padecerse. Hoy en día muchas otras enfermedades son …