Viajar es un gusto que la mayoría de las personas comparten. Hacerlo solos es agradable, porque se tiene tiempo para pensar y mimarse uno mismo, y es que a veces hace falta un tiempo a solas. En familia puede ser un poco estresante, pero es una de las mejores formas de hacerlo al igual que con amigos, no obstante, hay un problema, el espacio.
Si se tiene un coche es muy chico para el equipaje y los acompañantes, una camioneta es más cómoda para el recorrido y solo quedaría encontrar hospedaje, en autocaravana se acaban los problemas antes mencionados, pero no se puede ir por cualquier parte a voluntad, porque la mayoría no es apta para caminos agrestes, entonces ¿qué se puede hacer? Buscar un autocaravana 4×4, viajar en uno de estos es una forma de libertad única.
España tiene maravillosos contrastes en un solo país, desde las playas asturianas a la sierra malagueña o el Levante español. Lo mejor es que se vacaciona con la casa a cuestas, permitiendo que cualquier lugar nos secuestre. Algunos de estos vehículo pese a ser 4×4 son muy bajos, sin embargo, eso no los detiene, también hay muy buenos modelos que sí tienen todas las capacidades off road de un auténtico todoterreno, como la EarthRoamer HD de Ford.
Organización para el viaje
Esta dependerá de la duración que tendrá el recorrido, lo único que debe asegurarse de no descuidar son las paradas en las áreas de servicio para cargar el agua potable y vaciar el agua usada en el alcantarillado, la frecuencia la establecerá el número de ocupantes y la capacidad del servicio del vehículo. En España hay poca disponibilidad, por suerte va en aumento, en Asturias (33), Castilla y León (65), Euskadi (23) y Galicia (99), entre otras, la mayoría son gratuitas si son titularidad municipal.
Estacionar y acampar no es lo mismo, infórmese sobre los lugares permitidos para pernoctar porque en algunas partes no está permitido hacerlo libremente, sobre todo si es un TT muy grande. Cada municipio posee diferentes ordenanzas, en línea puede investigar los detalles antes de iniciar el viaje.
Cuide el presupuesto dispuesto para la escapada utilizando piezas usadas 4×4 para hacer reparaciones, puede consultarlos en línea desde cualquier parte. Hay directorios de desguaces que suelen tener buscadores que permiten ubicar el recambio exacto y envían a domicilio, lo que hace que ahorre tiempo y dinero obteniendo calidad y buenos resultados.