Caravana todoterreno

Viajar es un gusto que la mayoría de las personas comparten. Hacerlo solos es agradable, porque se tiene tiempo para pensar y mimarse uno mismo, y es que a veces hace falta un tiempo a solas. En familia puede ser un poco estresante, pero es una de las mejores formas de hacerlo al igual que con amigos, no obstante, hay un problema, el espacio.

Si se tiene un coche es muy chico para el equipaje y los acompañantes, una camioneta es más cómoda para el recorrido y solo quedaría encontrar hospedaje, en autocaravana se acaban los problemas antes mencionados, pero no se puede ir por cualquier parte a voluntad, porque la mayoría no es apta para caminos agrestes, entonces ¿qué se puede hacer? Buscar un autocaravana 4×4, viajar en uno de estos es una forma de libertad única.

España tiene maravillosos contrastes en un solo país, desde las playas asturianas a la sierra malagueña o el Levante español. Lo mejor es que se vacaciona con la casa a cuestas, permitiendo que cualquier lugar nos secuestre. Algunos de estos vehículo pese a ser 4×4 son muy bajos, sin embargo, eso no los detiene, también hay muy buenos modelos que sí tienen todas las capacidades off road de un auténtico todoterreno, como la EarthRoamer HD de Ford.

Organización para el viaje

Esta dependerá de la duración que tendrá el recorrido, lo único que debe asegurarse de no descuidar son las paradas en las áreas de servicio para cargar el agua potable y vaciar el agua usada en el alcantarillado, la frecuencia la establecerá el número de ocupantes y la capacidad del servicio del vehículo. En España hay poca disponibilidad, por suerte va en aumento, en Asturias (33), Castilla y León (65), Euskadi (23) y Galicia (99), entre otras, la mayoría son gratuitas si son titularidad municipal.

Estacionar y acampar no es lo mismo, infórmese sobre los lugares permitidos para pernoctar porque en algunas partes no está permitido hacerlo libremente, sobre todo si es un TT muy grande. Cada municipio posee diferentes ordenanzas, en línea puede investigar los detalles antes de iniciar el viaje.

Cuide el presupuesto dispuesto para la escapada utilizando piezas usadas 4×4 para hacer reparaciones, puede consultarlos en línea desde cualquier parte. Hay directorios de desguaces que suelen tener buscadores que permiten ubicar el recambio exacto y envían a domicilio, lo que hace que ahorre tiempo y dinero obteniendo calidad y buenos resultados.

General
Como se cambia la bomba de agua

Es muy importante tener en cuenta que la refrigeración de tu motor dependerá en gran medida de una bomba de agua en buen estado. Para conseguir una bomba de repuesto al mejor precio lo puedes hacer visitando este enlace, porque allí encontrarás siempre los mejores repuestos de segunda mano. Sin …

General
Los mayores expertos en miniaturas

Sin duda alguna los wargames son algo por demás conocidos en el mundo por aquellos que disfrutan de los juegos de mesa, sin embargo esto es más que un juego sino que también puede ser un gran pasatiempo. Esto se debe a que las personas se toman el trabajo de …

General
Una enfermedad por demás nefasta para la gente

Sin duda alguna la situación actual en el mundo ha hecho que la gente se preocupe aun mas por su salud sin embargo, la pandemia del Covid-19 a pesar de que preocupa a muchos no es la enfermedad más cruel que puede padecerse. Hoy en día muchas otras enfermedades son …