Como cuidar la bateria de tu coche

La batería de tu vehículo será fundamental, porque sin ella simplemente no se podrá tener la energía para el arranque del mismo. Si ha dejado de funcionar, debes hacer el cambio de inmediato de la misma, y para ello lo mejor será visitar el taller mecánico de motortown, para que puedas conseguir el máximo rendimiento.

Sin embargo, debes tener claros algunos consejos básicos para que puedas cuidar tu batería de una forma eficiente. Estos consejos los he reunido en este post que te invito a seguir leyendo para que puedas conocer más al respecto.

Cuidados básicos para la batería del coche

Existen una serie de cuidados que resultarán fundamentales para cualquier vehículo y que debes aplicar para ampliar la durabilidad de la batería. Entre ellos están:

Arranca tu coche de forma adecuada

A la hora de arrancar tu vehículo se pueden cometer muchos errores que afectarán la vida útil de la batería del mismo. Uno de los principales es dejar encendidas las luces o la radio para encender el coche, lo que generará un mayor esfuerzo para la batería.

En todo caso, para encender tu vehículo de una forma adecuada, lo ideal es apagar todos los elementos antes de arrancar el motor. También es aconsejable no encender la radio o las luces si el coche está apagado para no descargar la batería.

Evita los recorridos cortos

Los recorridos cortos pueden ser altamente perjudiciales para la batería de tu vehículo, en especial porque estos pueden llevar a un desgate rápido de la batería. El alternador requiere por lo menos 10 kilómetros para recuperar la carga que se ha gastado en el arranque de la batería.

Si los recorridos son más cortos, esto irá causando que se produzcan ciclos de carga incompletos en la batería. Esto llevará a que se tenga una pérdida en la capacidad de arranque de la misma, y se disminuirá su vida útil.

Revisa el cableado

El cableado es el encargado de mantener una buena conductividad eléctrica en tu motor, y así conseguir un gran rendimiento. En todo caso, debes asegurarte de estar revisando el cableado de forma periódica para evitar cualquier tipo de inconveniente.

Si encuentras peladuras en el cableado, las cuales son bastante comunes en especial por las altas temperaturas que se presentan en el motor. Debes cambiar de inmediato los cables afectados, y siempre debes mantener las bujías en buen estado para evitar que se produzcan problemas de arranque.

General
Como se puede ahorrar gasolina en un vehiculo

Debes tener en cuenta que el ahorro de gasolina es algo fundamental en cualquier vehículo para conseguir ahorrar dinero mes a mes. En todo caso, debes tener tu motor en buen estado y los mejores repuestos los encontrarás en desguacesperezoso, puesto que te ofrecerán recambios de segunda mano a muy …

General
Consejos para el cuidado de los neumaticos

El cuidado de los neumáticos será fundamental, en especial porque de un correcto cuidado dependerá la durabilidad de los mismos. Para el cambio, lo mejor será visitar el taller barato madrid, porque allí encontrarás el precio más bajo y los neumáticos de la más alta calidad del mercado. Pero, debes …

General
Anota los puntos más extraños con el Hockey Acuático

¿Sería muy extraño decir que un deporte sobre hielo puede jugarse en una piscina profunda? Esto no resulta nada raro para los jugadores profesionales de Hockey acuático. En efecto, se trata del clásico deporte de Hockey pero ahora la cancha pasa a ser una piscina, donde todos deben contar con …