El cambio de la bomba de agua es indispensable siempre que esta se rompa, porque es un elemento básico de tu coche. Para encontrar este repuesto al mejor precio, no existe una mejor opción que los desguaces online, porque allí encontrarás los mejores precios y una calidad completamente garantizada.
Sin embargo, puede que no sepas cómo se hace el cambio de la bomba de agua, por esto te he preparado este post. Así que, si te interesa conocer los pasos básicos para hacer el cambio, te invito a que sigas leyendo.
Consejos para el cambio de la bomba de agua
En todos los casos, será indispensable tener en cuenta que, el cambio de la bomba de agua debe hacerse siempre que sea necesario. Para ello puedes llevar tu coche al taller, pero es una alternativa costosa que puede costar entre 500 y 1000 euros dependiendo de la mano de obra.
Sin embargo, es una reparación que puedes hacer por tu cuenta, y así te costará entre 60 y 150 euros, que es lo que vale una bomba de agua en un desguace. Para ello, debes seguir estos consejos básicos:
Quitar la bomba de agua
Antes de quitar la bomba de agua de su lugar, es necesario drenar todo el líquido refrigerante del sistema. Para ello, es necesario que, el coche esté completamente frío y elevado, así evitarás quemaduras con el líquido, y así procederás a sacarlo del sistema, para luego desconectar las mangueras de la bomba.
Cuando ya no salga más líquido refrigerante, será momento de aflojar los tornillos de fijación de la misma, para que puedas quitarla. Debes retirarla y asegurarte de dejar toda la zona libre de suciedad o de restos de líquido refrigerante antes de colocar la bomba de repuesto.
Instala la bomba de repuesto
En este paso es fundamental tener cuidado, porque antes de iniciar es vital que te asegures que la bomba que vas a instalar sea igual a la que quitaste. Si es así, procede a colocarla en su sitio, y fíjala bien mediante los tornillos de fijación, para después conectar las mangueras.
Cuando todo esté nuevamente conectado, debes llenar el sistema con líquido refrigerante, y encender el coche para calentarlo. Una vez que el coche esté caliente, debes reemplazar el líquido refrigerante que pueda faltar, y por último, es indispensable dejar el coche enfriarse por 4 horas antes de volverlo a utilizar.