Consejos para que ahorres gasolina

En cualquier coche el ahorro de gasolina será muy importante, en especial porque esto te permitirá ahorrar dinero mes a mes. Para conseguir los mejores motores de segunda mano no debes dudar que los conseguirás en Motores DYG a los precios más ajustados del mercado y totalmente garantizados.

Pero, es probable que no sepas cómo se puede ahorrar gasolina en tu vehículo para evitar cualquier tipo de gasto innecesario. Por este motivo, hoy te he preparado este post con algunos consejos prácticos para que los pongas en práctica.

¿Cómo se puede ahorrar gasolina?

Incluso si el motor tiene un consumo óptimo de gasolina, debes aplicar algunos consejos para que puedas ahorrar mucha gasolina y por ende dinero mes a mes. Dentro de ellos están:

No lleves elementos innecesarios

Las cargas innecesarias que llevas en tu coche representarán un mayor esfuerzo para tu motor, lo que llevará a que tengas un consumo más elevado de gasolina. Según los expertos, hasta 100KG de peso de lo que llevas en tu coche podrías dejarlos en casa para ahorrar gasolina.

Esto implicará el peso equivalente a un pasajero extra o más que llevarás en tu coche sin que sea necesario. Por esto, lo mejor es hacer una limpieza semanal de tu coche y dejar todo lo que no necesites en tu hogar.

Planifica bien tus rutas

La correcta planificación de las rutas es crucial, porque esto te permitirá tomar únicamente las rutas más eficientes a donde vayas. En todo caso, debes asegurarte de utilizar un buen GPS para que puedas seleccionar únicamente las rutas más cortas.

Verifica el reporte del tráfico en vivo, porque así podrás asegurarte de que no entrarás en atascos de tráfico que puedan generarte un mayor consumo de gasolina. Planifica las rutas antes de arrancar tu motor, porque así evitarás que se produzca un consumo innecesario de gasolina.

Revisa la presión de los neumáticos

Debes estar haciendo una revisión periódica de tus neumáticos, para verificar que los mismos se encuentren en perfectas condiciones. Revisa la presión por lo menos una vez cada 15 días, porque con el uso diario estos pueden ir perdiendo presión que debes restituir.

Si conduces con unos neumáticos desinflados, esto hará que se aumente la resistencia a la rodadura. Además, causará que el motor se esfuerce mucho más, lo que llevará a que tengas un consumo de combustible mucho mayor. Por este motivo, es crucial que los neumáticos se encuentren en perfecto estado para evitar inconvenientes.

General
Escoger el lavabo perfecto

Uno de los elementos más básicos de todo baño es el lavabo y con el pasar del tiempo y la evolución del diseño se han credo múltiples estilos, desde minimalistas hasta sofisticados y extravagantes. El tipo que se elija depende de si se está renovando por completo el baño o …

General
Como cuidar la bateria de tu coche

La batería de tu vehículo será fundamental, porque sin ella simplemente no se podrá tener la energía para el arranque del mismo. Si ha dejado de funcionar, debes hacer el cambio de inmediato de la misma, y para ello lo mejor será visitar el taller mecánico de motortown, para que …

General
Como se puede ahorrar gasolina en un vehiculo

Debes tener en cuenta que el ahorro de gasolina es algo fundamental en cualquier vehículo para conseguir ahorrar dinero mes a mes. En todo caso, debes tener tu motor en buen estado y los mejores repuestos los encontrarás en desguacesperezoso, puesto que te ofrecerán recambios de segunda mano a muy …