Convienen o no los repuestos usados para coches

Los recambios de segunda mano representan una alternativa dentro del sector automotor, esto amplía las alternativas para aquellos que no pueden o simplemente no quieren comprar repuestos nuevos. Entonces hablar de conveniencia va a depender de diversos factores, que analizaremos a continuación:

  • Aspecto económico: es uno de los criterios más determinantes al momento de decantarse por una u otra opción, nos referimos a comprar piezas nuevas o usadas, ya que las primeras son mucho más caras que sus contrapartes. Por lo tanto, en algunos casos se resume a una factibilidad financiera de acuerdo a la capacidad económica de cada quien.
  • Aspecto ecológico: este elemento es muy tenido en cuenta últimamente, pues cada vez crece más la consciencia sobre los efectos adversos de la generación desmedida de desechos tóxicos. En función de lo anterior, hay individuos que prefieren todo aquello que contribuya de alguna manera a la preservación del medio ambiente.
  • Disponibilidad: a veces se está buscando una pieza que dejó de producirse, bien sea porque se trata de un modelo antiguo o porque la fábrica cerró o tal vez no haya un distribuidor de la marca en el país. Por ende, no se encuentra en los anaqueles de los establecimientos que únicamente distribuyen repuestos sin ser previamente usados. En cambio en los desguaces sí los tienen en inventario.

Cualquiera sea la motivación que impulse a una persona a comprar repuestos de segunda mano, debe tener presente algunas recomendaciones, entre ellas:

  • Comprar únicamente en desguaces legales: por muy apetecible que parezca una oferta de un desconocido o quizá de un amigo, pero si no tiene un negocio constituido legalmente dentro del país, se corre un riesgo inmenso, pues en caso de alguna irregularidad no habrá mecanismos para hacer un reclamo si no se dispone de una factura formal.
  • Exigir garantía del producto: no basta con que el desguace tenga un número de certificado que le autorice vender repuestos usados, por ley, éstos deben otorgar al cliente garantía de las piezas que comercializan. Ese documento debe expresar las condiciones que aplican para activar el mismo, de llegar a ser necesario.
  • Si la compra es virtual, pregunte sobre las modalidades de pago y las formas de envío, especialmente si el establecimiento queda en una provincia distinta a su domicilio.

 

Un buen punto de partida es visitar la web piezasdesegundamano

General
Cómo mantener en buen estado el motor del coche

El coche es una de las pertenencias que más valor puede tener dentro del hogar. Por ello, como no puede ser de otro modo, es imprescindible realizarle un buen mantenimiento. Y es que solo de ese modo es como se van a poder prevenir todas las incidencias más comunes del …

General
Consejos para que ahorres gasolina

En cualquier coche el ahorro de gasolina será muy importante, en especial porque esto te permitirá ahorrar dinero mes a mes. Para conseguir los mejores motores de segunda mano no debes dudar que los conseguirás en Motores DYG a los precios más ajustados del mercado y totalmente garantizados. Pero, es …

General
Escoger el lavabo perfecto

Uno de los elementos más básicos de todo baño es el lavabo y con el pasar del tiempo y la evolución del diseño se han credo múltiples estilos, desde minimalistas hasta sofisticados y extravagantes. El tipo que se elija depende de si se está renovando por completo el baño o …