Convienen o no los repuestos usados para coches

Los recambios de segunda mano representan una alternativa dentro del sector automotor, esto amplía las alternativas para aquellos que no pueden o simplemente no quieren comprar repuestos nuevos. Entonces hablar de conveniencia va a depender de diversos factores, que analizaremos a continuación:

  • Aspecto económico: es uno de los criterios más determinantes al momento de decantarse por una u otra opción, nos referimos a comprar piezas nuevas o usadas, ya que las primeras son mucho más caras que sus contrapartes. Por lo tanto, en algunos casos se resume a una factibilidad financiera de acuerdo a la capacidad económica de cada quien.
  • Aspecto ecológico: este elemento es muy tenido en cuenta últimamente, pues cada vez crece más la consciencia sobre los efectos adversos de la generación desmedida de desechos tóxicos. En función de lo anterior, hay individuos que prefieren todo aquello que contribuya de alguna manera a la preservación del medio ambiente.
  • Disponibilidad: a veces se está buscando una pieza que dejó de producirse, bien sea porque se trata de un modelo antiguo o porque la fábrica cerró o tal vez no haya un distribuidor de la marca en el país. Por ende, no se encuentra en los anaqueles de los establecimientos que únicamente distribuyen repuestos sin ser previamente usados. En cambio en los desguaces sí los tienen en inventario.

Cualquiera sea la motivación que impulse a una persona a comprar repuestos de segunda mano, debe tener presente algunas recomendaciones, entre ellas:

  • Comprar únicamente en desguaces legales: por muy apetecible que parezca una oferta de un desconocido o quizá de un amigo, pero si no tiene un negocio constituido legalmente dentro del país, se corre un riesgo inmenso, pues en caso de alguna irregularidad no habrá mecanismos para hacer un reclamo si no se dispone de una factura formal.
  • Exigir garantía del producto: no basta con que el desguace tenga un número de certificado que le autorice vender repuestos usados, por ley, éstos deben otorgar al cliente garantía de las piezas que comercializan. Ese documento debe expresar las condiciones que aplican para activar el mismo, de llegar a ser necesario.
  • Si la compra es virtual, pregunte sobre las modalidades de pago y las formas de envío, especialmente si el establecimiento queda en una provincia distinta a su domicilio.

 

Un buen punto de partida es visitar la web piezasdesegundamano

General
La importancia de los anticonceptivos

Cuando hablamos de anticonceptivos, estamos hablando de un conjunto de sistemas que no solo nos van a permitir controlar los embarazos no deseados sino que al mismo tiempo, nos van a permitir controlar cosas tan importantes como las enfermedades de transmisión sexual. De ahí la importancia que tiene este artículo …

General
De mudanza en mudanza

Vivir a caballo entre Inglaterra y España es genial, al principio era un poco complicado, tener que andar de un lado para otro con los bártulos y las cajas y las maletas y todo lo que hay que cambiar de sitio cada vez que nos mudamos, mis padres son investigadores …

General
Que hacer con mi coche averiado

Sinceramente pienso que los ayuntamientos en vez de ir a favor de las personas de las que son los habitantes de su pueblo van completamente en contra, digo esto porque parece que en las aceras ponen aposta luces envueltas en un armatoste de aluminio para que cuando llegues aparcar puedas …