
Microsoft sigue sorprendiéndonos con las actualizaciones que le realiza a su software más famoso Windows, hoy hablaremos un poco sobre las cosas nuevas que se le han implantado al Windows 10 pro, llegando a ser esta una de las actualización más versátiles que han tenido hasta ahora.
En general la interfaz en la cual se presenta el programa luce mucho estilizada en comparación con las versiones anteriores, el botón de inicio te permite acceder a las aplicaciones sin tener que abandonar el escrito, esto suele ser de gran ayuda para ubicar de una forma más efectiva los programas con los que deseemos trabajar.
Entre sus avances que pueden ayudarnos ahorrar nuestro tiempo a la hora de trabajar, es que se puede dividir la pantalla en dos, si lo que requieres es ver las dos para realizar una comparación, lo que debes es presionar win + flecha derecha o izquierda y este acomodara por si solo la ventana a un lado un vista de las demás ventanas que tengas abiertas para que elijas cual poner.
Trae consigo una modalidad de configuración del menú de inicio, el mismo se encuentra distribuido entre diferentes programas predeterminados o que puedes anclar según tu preferencia, por ello te da la opción de que puedas crear secciones y adjuntar o quitar los programas que deseas ver, la idea es que lo edites a tu gusto y comodidad.
Te permite la creación de escritorios virtuales, esta resulta ser una ventaja bastante útil, puesto que puedes crear un escritorio de trabajo, otro de estudios, entre otros, y la manera de acceder al mismo es bastante sencilla.
La idea más innovadora que presenta Microsoft con esta actualización es cortana, que es el asistente virtual inteligente, el cual puede ayudarte con la realización de búsquedas, recordatorios, entre otros, además de que se ha prometido que poco a poco cortana tendrá mucha mas interacción entre los programas de Windows.
Otra de las opciones que incluye Windows 10 pro, es la de realizar capturas de pantallas y grabar pantallas desde comandos directos con el teclado y de una forma mucho más sencilla, lo que debes hacer Alt+Win+Imp.Paint estarás realizando una captura de pantalla, la cual podrás pegar en la carpeta que escojas, y con Win+Alt+R podrás comenzar a grabar la pantalla.
Estas son algunas de acciones que incluye Microsoft en esta nueva aplicación y que resultan bastante beneficiosas.