Para muchas personas, no siempre es posible irse de vacaciones en los meses más demandados. Con esto, lo que queremos decir es que hay muchas familias que no pueden irse de vacaciones los meses de julio o de agosto y tienen que recurrir al mes de septiembre. Sin embargo, lo que vamos a hacer a continuación, es ofrecer una serie de alternativas que son realmente interesantes para todas aquellas personas que han elegido septiembre como sumes predilecto. Porque de lo que se trata al fin al cabo, es de que toda aquella persona que quiera disfrutar de unos días de descanso que lo pueda hacer sin ningún tipo de problema.
El primer lugar, vamos a empezar por aquellas personas que no quieren renunciar a la playa bajo ningún concepto. Si tú eres uno de ellos, lo mejor que puedes hacer es acudir o bien a la costa del Mediterráneo, concretamente a la costa alicantina, o bien a la costa de la parte sur de la Península Ibérica que no es otra que es la de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Si te decantas por la comunidad Valenciana, algunas buenas opciones pueden ser Calpe o Jávea. Por otro lado si acudes a Andalucía, la costa gaditana y la costa de Huelva, seguramente sea una solución es realmente buenas disfrutar de unas buenas playas y de un buen tiempo.
Sin embargo, cada día son más las personas las que recurren al mes de septiembre para hacer lo que se denomina turismo de interior. Por ello, nosotros, desde nuestro punto de vista recomendamos concretamente la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Allí, en algunos parajes incomparables como pueda ser Burgos o Salamanca, no solamente vas a poder degustar de una gastronomía de ensueño, sino que al mismo tiempo también vas a poder ver una gran cantidad de monumentos y de museos. Una visita cultural desde todo punto de vista que interesará a todos los miembros de la familia.
Aunque si de lo que se trata es de hacer turismo gastronómico, la mejor alternativa es acudir al norte de la península. Allí, en el País Vasco, vas a poder encontrar una cocina realmente alucinante. Y no solamente los restaurantes son una gran opción sino que también todos los bares de pinchos son una gran alternativa. De esta manera no solamente vas a poder disfrutar de una gran variedad de vinos sino que al mismo tiempo también lo vas a poder hacer de una gran cantidad de pequeñas en recetas muy bien elaboradas.