El valor de las cosas

Cuando te crías en una familia humilde, aprendes a valorar las cosas de otra manera,  hoy en día los niños tienen de todo, no les falta absolutamente nada, si caca quieren, caca tienen y esto es un error señores, un error muy gordo. Cuando yo era pequeño no había tecnologías,  ni accesos a Internet,  ni un televisor en cada habitación de la casa, no había páginas web  en las que comprar de manera fácil y cómoda.

Antes si querías algo tenias que currártelo,  nada de memeces ni de ser blandos, todo costaba mucho y requería un gran esfuerzo,  recuerdo que mi padre nos decía que el con nueve años ya estaba vendiendo manzanas y cebollas por las calles ya que sus padres, mis abuelos regentaban una frutería/verdulería que los saco a delante a todos, mi caso no fue tan extremo por que decidí estudiar y gracias a eso hoy tengo mi carrera,  pero si me tocaba ayudar en la ferretería que mi madre heredó de sus padres y que ha sido la que nos ha sacado adelante a todos. Gracias al esfuerzo de mis padres mi hermano y yo hemos estudiado y hoy podemos ayudarles a ellos que ya están jubilados.

La cuestión es que los niños de hoy en día no valoran los esfuerzos que hacen sus padres para darles todo lo que piden, porque nada les falta, ayuda mucho que haya páginas web como la de selfpaper para poder comprar por ejemplo el material escolar más barato, eso ayuda mucho a las familias que no lo están pasando del todo bien. Los niños están tan consentidos que en ocasiones hasta los padres se vuelven un poco irresponsables, como Jaimito o Menganito llevan esa goma de borrar mi hijo debe de llevarla igual o mejor, como fulano ha celebrado su cumpleaños en tal sitio exclusivo, mi hijo no va a ser menos y aunque me cueste el sueldo del mes lo va a celebrar en igualdad. Y esto es lo que estamos enseñando a los niños, a esa nueva generación que será nuestro futuro.  Un afán de superación  desmedido para adaptarse para nada sano, porque no se basa en querer superar un logro académico o algo que nos suponga un esfuerzo, se trata de saber quien tiene la cartera más grande. Así flaco favor les estamos haciendo a estos jóvenes que serán los adultos dentro de unos años.

General
Cómo mantener en buen estado el motor del coche

El coche es una de las pertenencias que más valor puede tener dentro del hogar. Por ello, como no puede ser de otro modo, es imprescindible realizarle un buen mantenimiento. Y es que solo de ese modo es como se van a poder prevenir todas las incidencias más comunes del …

General
Consejos para que ahorres gasolina

En cualquier coche el ahorro de gasolina será muy importante, en especial porque esto te permitirá ahorrar dinero mes a mes. Para conseguir los mejores motores de segunda mano no debes dudar que los conseguirás en Motores DYG a los precios más ajustados del mercado y totalmente garantizados. Pero, es …

General
Escoger el lavabo perfecto

Uno de los elementos más básicos de todo baño es el lavabo y con el pasar del tiempo y la evolución del diseño se han credo múltiples estilos, desde minimalistas hasta sofisticados y extravagantes. El tipo que se elija depende de si se está renovando por completo el baño o …