Uno de los elementos más básicos de todo baño es el lavabo y con el pasar del tiempo y la evolución del diseño se han credo múltiples estilos, desde minimalistas hasta sofisticados y extravagantes. El tipo que se elija depende de si se está renovando por completo el baño o si solo se reemplazará el mueble por otro, si se trata del baño principal o no.
Para escoger correctamente un lavabo debe conocer con exactitud las medidas, sobre todo el ancho, que aunque lo usual es que sea alrededor de 35 centímetros pueden llegar incluso hasta los 1500 centímetros. Es posible ordenarlos a medida, pero sin dudas sería algo bastante caro; pero con la variedad que hay en el mercado, es posible encontrar el apropiado en alguna tienda.
Tipos de lavabo
Lavabos murales a pared: son los que pueden ajustarse un pedestal que le ayuda a reforzar la fijación y a ocultar las instalaciones de entrada de agua del grifo y el desagüe. Dependiendo de las necesidades es posible que tengan incorporado la perforación para el grifo. Son los más comunes en baños de invitados o en espacios pequeños.
Lavabos sobre encimera: este tipo se ha vuelto muy popular, ellos son instalados sobre un mueble o encimera. Se caracterizan porque su basa es completamente plana, lo que les permite ser puestos sobre cualquier superficie que tenga un agujero por el que pasen las conexiones de entrada de agua y el desagüe. Aunque no es muy común, algunos disponen de la perforación para poner la grifería; por lo general, se le instalan grifos altos que van en la zona posterior o empotrado a la pared.
Lavabos semiencastrados: es una opción muy estética, se colocan sobre el mueble del baño dejando las conexiones cubiertas dentro del mueble de baño. Con frecuencia este tipo de lavabos trae las perforaciones para la grifería, pero es posible ordenarlos sin ello para poder empotrar el agua a la pared. Son magníficos por su capacidad de almacenaje.
Lavabos tipo bol: se colocan sobre la encimera y son de formas redondeadas y suelen ser altos pero no muy grandes y ameritan de un grifo más alto de lo habitual. Son recomendables para espacios pequeños, en baños grandes se suelen usar en par uno junto al otro; son muy modernos, decorativos y variados.
En línea visitando https://anunciosmixtos.com es posible conseguir una amplia variedad de tipos y modelos, desde los más comunes hasta los más modernos. Podría compararlos, elegir y ordenar el de su preferencia con algunos clics desde casa.