Jorkyball: diversión y deporte que mejoran tu rapidez    

General

El Jorkyball se trata de una modalidad del fútbol en la cual existen sólo dos jugadores por equipo, lo que requiere un mayor esfuerzo individual y colectivo que ayuda a aumentar la rapidez y la resistencia corporal.

Se recomienda practicarlo siempre acompañado de un pulsómetro de muñeca, para controlar nuestras constantes vitales en todo momento.

Este deporte se creó en Francia en 1987 y se exportó a Italia en los años 90 donde cogió un gran auge hasta convertirse en una disciplina que promueve la colaboración, la concentración y el trabajo en equipo.

El Jorkyball se juega en una pista cubierta de césped artificial que mide 10 metros de larga por 5 metros de ancha. Está encerrada en medio de paredes fabricadas con metacrilato, las cuales pueden utilizarse para marcar un gol en la portería del equipo contrario.

¿Cómo se juega el Jorkyball?

Una de las ventajas que tiene este juego es que su cancha puede instalarse en interiores como en espacios exteriores.

El objetivo fundamental es meter el balón en la portería del equipo contrario para anotar goles. Se realiza en cinco sets los cuales tienen una duración imprecisa, pues culminan cuando uno de los equipos ha marcado siete goles. En caso de llegar al quinto set se gana con solo dos goles.

Ambos equipos cuentan sólo con dos jugadores, quienes ejercen funciones como delantero y defensa, posiciones que se cambian al iniciar un nuevo set No es permitido hacer cambios durante el partido); razón por la cual es un juego que requiere versatilidad por parte de los practicantes.

Ambas porterías miden 1,10 metros por 1,10 metros, mientras que la pelota que se utiliza tiene las medidas de un balón de hándbol o balonmano. Al igual que en el fútbol cualquier conducta considerada como antideportiva es sancionada.

Funciones de los jugadores

Como sólo existen dos posiciones para los jugadores del Jorkyball las funciones de cada uno son:

El delantero: Puede colocarse también en el área de la defensa; es el jugador encargado de identificar las faltas y los penaltis; cuando hay una falta del equipo contrario éste jugador debe pegarse a la pared del campo del equipo contrario.

Una vez que toca el balón no puede sostenerlo por más de diez segundo, pues de lo contrario se considera una falta; tiene la potestad de marcar en el momento del partido que desee (puede usar las paredes y el techo para ello) y de moverse por el campo libremente siempre que esté dentro de los límites de la cancha.

El defensa: Es el jugador encargado de hacer el servicio y colocar así el balón dentro del área para iniciar el juego; no tiene permitido bloquear el balón (eso es falta) y cuando el delantero de su equipo identifica una falta su deber es pegarse a la portería.

Una vez que el contrario saca debe ubicarse en su área de servicio; no tiene permitido pasar la línea central, en vista de que eso es considerado como una falta; puede marcar goles en todo momento del partido y para ello puede ayudarse tanto de las paredes como del techo.

 

 

General
Cómo mantener en buen estado el motor del coche

El coche es una de las pertenencias que más valor puede tener dentro del hogar. Por ello, como no puede ser de otro modo, es imprescindible realizarle un buen mantenimiento. Y es que solo de ese modo es como se van a poder prevenir todas las incidencias más comunes del …

General
Consejos para que ahorres gasolina

En cualquier coche el ahorro de gasolina será muy importante, en especial porque esto te permitirá ahorrar dinero mes a mes. Para conseguir los mejores motores de segunda mano no debes dudar que los conseguirás en Motores DYG a los precios más ajustados del mercado y totalmente garantizados. Pero, es …

General
Escoger el lavabo perfecto

Uno de los elementos más básicos de todo baño es el lavabo y con el pasar del tiempo y la evolución del diseño se han credo múltiples estilos, desde minimalistas hasta sofisticados y extravagantes. El tipo que se elija depende de si se está renovando por completo el baño o …