La adecuada limpieza de restaurantes

General

Al momento de tener un restaurante es importante tener en cuenta que le mismo debe ser desinfectado completamente de manera constante para evitar que los clientes del mismo ingieran alimentos contaminados y se enfermen con aluna comida preparada en el establecimiento.

La limpieza de restaurantes debe llevarse a cabo a través de 5 fases primordiales que deben ser seguidas al pie de la letra, para lograr la correcta aplicación del servicio lo ideal sería contratar una empresa que cuente con los mejores profesionales en materia de alimentos, salud y bienestar en general.

Asi mismo, algunos productos de limpieza poseen varios químico que no deben ser mezclados con los alimentos, esto es algo lógico sin embargo hay muchas personas que pasan esto por alto y por negligencia comienzan a utilizar cualquier producto que sea mas económico o fácil de usar, algo totalmente errado y peligroso.

Fases a seguir en la limpieza de restaurantes

Antes de comenzar con la limpieza de restaurantes es preciso que la empresa contratada determine el área del establecimiento y el estado del mismo, de esta manera se sabrá cual es la cantidad de productos, equipo y tiempo que se utilizara para la aplicación del servicio, luego de esto pueden ser aplicadas las siguientes fases:

*Prelavado: Con agua caliente se puede mitigar la suciedad de los utensilios y maquinarias, esto debe hacerse primero que todo lo demás para facilitar la limpieza en general.

*Lavado: Aquí se aplica agua caliente y detergente de uso común en vajillas y cuberterías, de esta manera se termina de remover la suciedad mas difícil y se utiliza un producto que es normalmente utilizado para su limpieza.

*Enjuague: Se retiran con agua todos los residuos de detergente y suciedad después del lavado, con abundante agua se enjuagan los utensilios y maquinarias hasta que no se sienta ningún residuo en su superficie.

*Desinfección: En esta fase se aplica un desinfectante a los utensilios y maquinarias para remover las bacterias que no hayan sido disueltas en las primeras fases de la limpieza, así quedan más limpios al momento de terminar.

*Enjuague: dependiendo del producto utilizado en la  fase anterior, es necesario enjuagar los utensilios y la maquinaria con abundante agua, en caso contrario de que este paso no sea necesario, simplemente se dejan secar al aire los objetos.

Al completar cada una de las fases se podrá decir que la actividad se da por terminada y la limpieza de restaurantes ha logrado sus objetivos.

Características de los productos

Como se mencionó antes, los productos utilizados en la limpieza de restaurantes no pueden entrar en contacto con los alimentos, debido a esto los mismos deben ser almacenados en una zona especial para ellos lejos de lo comestible, así mismo, la empresa que sea contratada podrá usar sus propios productos mientras respeten esta condición.

Para evitar una contaminación es necesario que los productos se mantengan en buen estado y se evite el trasvasado de los mismos hacia envases que no sean los propios, así se evitan equivocaciones y combinaciones químicas no permitidas.

General
Mercado Libre y la revolución de compra

A partir de la existencia de plataformas comerciales en internet como Mercado Libre, la forma de comprar productos cambió. Si bien no se dejó de comercializar de la forma tradicional, los modos de pagos al alcance de un click modificaron la comodidad y forma de adquirir lo que queramos. (Ingresá …

General
Teletienda Online

Debido a que las teletienda se han expandido a internet existe una gran cantidad de dominios web adquiridos por empresas dedicadas a la venta de productos anunciados en infomerciales, el sistema de compra en casa con su llegada hace 20 años ha causado un gran impacto socialmente. Por ello si …

General
Como conseguir un corcho de calidad

Aunque no lo creamos el corcho es más importante de lo que pensamos, su utilización para muchas empresas es esencial ya que sin él sería imposible que muchos productos pudieran estar terminados. Un claro ejemplo lo tenemos en las botellas de vino, ya que sin la ayuda del corcho su …