Las Nuevas Tecnologías al servicio de la discapacidad

Según el Informe: Tecnología y Discapacidad, la contratación de personas con discapacidad ha registrado un crecimiento nunca antes visto.

 

Las nuevas generaciones se plantean un futuro profesional en el que puedan trabajar, rompiendo la anacrónica tradición que relaciona a la persona con discapacidad con la inactividad y la dependencia.

 

La Revolución Tecnológica también ha podido influir en este incremento de las contrataciones. En efecto, la irrupción de las Nuevas Tecnologías y adaptaciones tecnológicas, permiten a las personas con discapacidad desempeñar puestos de trabajo en los que hace años estaban prácticamente excluidos. Estas adaptaciones mitigan las dificultades derivadas de la movilidad, la audición o la visión reducidas, posibilitando que las personas con discapacidad utilicen su potencial cognitivo en el ámbito laboral

 

A raíz de este tema, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) brinda una interesante infografía sobre lo que se está haciendo por el desarrollo tecnológico enfocado a este grupo social. Compartelo.

 

Fuente: UPC (http://www.upc.edu.pe/)

General
Familiarízate con el software ferralla para la gestión de producción

El software ferralla de Schnell es utilizado principalmente en el despiece de estructuras y armaduras de acero; sin embargo, esta no es su única aplicación, ya que puedes lograr muchos más con sus otras líneas de programas. En este sentido, destacan los softwares de producción que te permiten la planificación …

General
Viaje combinado a Vietnam y Camboya

Cuando se trata de viajar y distraer la mente, no hay nada mejor que un viaje hasta tierras desconocidas. Esto es considerado como la mejor medicina para liberar el estrés de la rutina diaria. Además y de conocer nuevos ambientes tropicales. En los últimos meses, se han visto muy solicitados …

General
Distintos productos para el afeitado

Muchos hombres incurren en la creencia que solo se requiere de una máquina para rasurar desechable para obtener los mejores resultados a la hora de afeitar su rostro y así obtener una estética aceptable para sí mismos y otros, esto sin embargo no es del todo cierto. Es aquí donde …