Las Nuevas Tecnologías al servicio de la discapacidad

Según el Informe: Tecnología y Discapacidad, la contratación de personas con discapacidad ha registrado un crecimiento nunca antes visto.

 

Las nuevas generaciones se plantean un futuro profesional en el que puedan trabajar, rompiendo la anacrónica tradición que relaciona a la persona con discapacidad con la inactividad y la dependencia.

 

La Revolución Tecnológica también ha podido influir en este incremento de las contrataciones. En efecto, la irrupción de las Nuevas Tecnologías y adaptaciones tecnológicas, permiten a las personas con discapacidad desempeñar puestos de trabajo en los que hace años estaban prácticamente excluidos. Estas adaptaciones mitigan las dificultades derivadas de la movilidad, la audición o la visión reducidas, posibilitando que las personas con discapacidad utilicen su potencial cognitivo en el ámbito laboral

 

A raíz de este tema, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) brinda una interesante infografía sobre lo que se está haciendo por el desarrollo tecnológico enfocado a este grupo social. Compartelo.

 

Fuente: UPC (http://www.upc.edu.pe/)

General
Sociedad constituida a tu alcance

Cuando nos referimos a conformar una empresa, debemos tener en cuenta el cuidado que eso amerita. El tipo  de negocio que quieras formar debe tener todo tu tiempo, cuidado y  dedicación, por ese motivo las personas que te acompañen en la conformación de tu empresa deben ser los mejores en …

General
Cómo mantener en buen estado el motor del coche

El coche es una de las pertenencias que más valor puede tener dentro del hogar. Por ello, como no puede ser de otro modo, es imprescindible realizarle un buen mantenimiento. Y es que solo de ese modo es como se van a poder prevenir todas las incidencias más comunes del …

General
Consejos para que ahorres gasolina

En cualquier coche el ahorro de gasolina será muy importante, en especial porque esto te permitirá ahorrar dinero mes a mes. Para conseguir los mejores motores de segunda mano no debes dudar que los conseguirás en Motores DYG a los precios más ajustados del mercado y totalmente garantizados. Pero, es …