Las Nuevas Tecnologías al servicio de la discapacidad

Según el Informe: Tecnología y Discapacidad, la contratación de personas con discapacidad ha registrado un crecimiento nunca antes visto.

 

Las nuevas generaciones se plantean un futuro profesional en el que puedan trabajar, rompiendo la anacrónica tradición que relaciona a la persona con discapacidad con la inactividad y la dependencia.

 

La Revolución Tecnológica también ha podido influir en este incremento de las contrataciones. En efecto, la irrupción de las Nuevas Tecnologías y adaptaciones tecnológicas, permiten a las personas con discapacidad desempeñar puestos de trabajo en los que hace años estaban prácticamente excluidos. Estas adaptaciones mitigan las dificultades derivadas de la movilidad, la audición o la visión reducidas, posibilitando que las personas con discapacidad utilicen su potencial cognitivo en el ámbito laboral

 

A raíz de este tema, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) brinda una interesante infografía sobre lo que se está haciendo por el desarrollo tecnológico enfocado a este grupo social. Compartelo.

 

Fuente: UPC (http://www.upc.edu.pe/)

General
Compra desde ya tu disfraz de Halloween

A pesar de que el Halloween aún se encuentra un poco lejos, nunca es temprano para comenzar a planear esta celebración anual. Por eso hoy te voy a decir dónde comprar tus disfraces de Halloween, con los cuales te destacarás en esta época del año, y lo mejor de todo, …

General
Precauciones en línea

Desde la creación del internet, ha proporcionado a sus usuarios múltiples funciones completamente gratuitas para atraer así a lo mismo, pero esto hace que se formulen preguntas interesantes como ¿Todo es gratis en internet? Y aunque la respuesta es muy obvia, cabe destacar que no, no lo todo lo es. …

General
La mejor radio

Ya son muchas las emisoras de radio que se están haciendo del internet un medio de distribución de su señal. Por eso la mejor radio la podemos encontrar a través de distintas páginas web que permiten la producción internacional. El internet se ha hecho cargo de formar parte de los …