Las Nuevas Tecnologías al servicio de la discapacidad

Según el Informe: Tecnología y Discapacidad, la contratación de personas con discapacidad ha registrado un crecimiento nunca antes visto.

 

Las nuevas generaciones se plantean un futuro profesional en el que puedan trabajar, rompiendo la anacrónica tradición que relaciona a la persona con discapacidad con la inactividad y la dependencia.

 

La Revolución Tecnológica también ha podido influir en este incremento de las contrataciones. En efecto, la irrupción de las Nuevas Tecnologías y adaptaciones tecnológicas, permiten a las personas con discapacidad desempeñar puestos de trabajo en los que hace años estaban prácticamente excluidos. Estas adaptaciones mitigan las dificultades derivadas de la movilidad, la audición o la visión reducidas, posibilitando que las personas con discapacidad utilicen su potencial cognitivo en el ámbito laboral

 

A raíz de este tema, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) brinda una interesante infografía sobre lo que se está haciendo por el desarrollo tecnológico enfocado a este grupo social. Compartelo.

 

Fuente: UPC (http://www.upc.edu.pe/)

General
Como elegir unas buenas agendas

Las agendas son fundamentales en tu empresa para que lleves un registro completo de las citas que puedas tener. Si estás buscando unas buenas agendas te recomiendo la web de agendasyrecambios, porque allí encontrarás siempre la mayor variedad de productos a los mejores precios del mercado. Sin embargo, para escoger …

General
Materiales que se deben comprar para manualidades

Es muy importante tener en consideración que cuando se van a desarrollar manualidades siempre se deben tener unos materiales básicos. Todos los materiales que necesitas los encontrarás en materialmanualidadesonline.es, que es la mejor tienda online especializada en este tipo de materiales y que te brindará los resultados que estabas buscando. …

General
Normativas para choferes de camiones

El trabajo de un chofer de camiones es una dura labor, generalmente son muchas horas de conducción agotadora. No descansar lo suficiente supone un riesgo muy alto, tanto para quien tiene que estar tras el volante como para el resto de las personas; además, también implica problemas que perjudican a …