Las Nuevas Tecnologías al servicio de la discapacidad

Según el Informe: Tecnología y Discapacidad, la contratación de personas con discapacidad ha registrado un crecimiento nunca antes visto.

 

Las nuevas generaciones se plantean un futuro profesional en el que puedan trabajar, rompiendo la anacrónica tradición que relaciona a la persona con discapacidad con la inactividad y la dependencia.

 

La Revolución Tecnológica también ha podido influir en este incremento de las contrataciones. En efecto, la irrupción de las Nuevas Tecnologías y adaptaciones tecnológicas, permiten a las personas con discapacidad desempeñar puestos de trabajo en los que hace años estaban prácticamente excluidos. Estas adaptaciones mitigan las dificultades derivadas de la movilidad, la audición o la visión reducidas, posibilitando que las personas con discapacidad utilicen su potencial cognitivo en el ámbito laboral

 

A raíz de este tema, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) brinda una interesante infografía sobre lo que se está haciendo por el desarrollo tecnológico enfocado a este grupo social. Compartelo.

 

Fuente: UPC (http://www.upc.edu.pe/)

General
Libros y periódicos online

Con tener una noticia inédita, un redactor de hoy en día, tiene mucha más facilidad que se la publiquen en un periódico online, como http://elmunicipio.es/. Esta circunstancia, que a los propios escritos les bastaría para sumergirse en el periodismo, antes venía siendo una utopía que dejaba por el camino auténticas …

General
Tendencias de gran relevancia en la seguridad de las puertas

Sabemos que alrededor del mundo las personas se encuentran buscando “pensar verde” en todo momento posible, incluso los cerrajeros 24 horas valencia, pero la verdad es que indiferentemente de cuán  “verde” sea la estructura de una puerta, esta también necesita ser segura. Una mayor cantidad de golpes de bloqueo, una …

General
Hay que saber elegir el sitio en el que compramos un motor usado

Que lo usado está de moda no nos cabe ni la menor duda, pero que esté de moda no quiere decir que nos tengamos que conformar con cualquier cosa, más que nada porque hay gente que se aprovecha de las necesidades de las demás para satisfacer las suyas propias, engañándoles …