Las Nuevas Tecnologías al servicio de la discapacidad

Según el Informe: Tecnología y Discapacidad, la contratación de personas con discapacidad ha registrado un crecimiento nunca antes visto.

 

Las nuevas generaciones se plantean un futuro profesional en el que puedan trabajar, rompiendo la anacrónica tradición que relaciona a la persona con discapacidad con la inactividad y la dependencia.

 

La Revolución Tecnológica también ha podido influir en este incremento de las contrataciones. En efecto, la irrupción de las Nuevas Tecnologías y adaptaciones tecnológicas, permiten a las personas con discapacidad desempeñar puestos de trabajo en los que hace años estaban prácticamente excluidos. Estas adaptaciones mitigan las dificultades derivadas de la movilidad, la audición o la visión reducidas, posibilitando que las personas con discapacidad utilicen su potencial cognitivo en el ámbito laboral

 

A raíz de este tema, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) brinda una interesante infografía sobre lo que se está haciendo por el desarrollo tecnológico enfocado a este grupo social. Compartelo.

 

Fuente: UPC (http://www.upc.edu.pe/)

General
El más admirado de todos los tiempos

Al hacer una revisión a lo largo de la historia, se podrá encontrar acontecimientos que marcaron una época, personajes que cambiaron al mundo, que hoy día son recordados y admirados. La fama es sinónimo de popularidad, así que si se quiere destacar, ser popular y conseguir el prestigio, se debe …

General
LAS MEJORES PELÍCULAS DEL 2019 PARA VER EN EL CINE

El cine es el arte en que se proyecta como también se crean grandes películas entre los diferentes géneros que posee, entre los cuales se encuentra el terror, la acción, el suspenso, la comedia, el romance entre muchos géneros más q1ue nos traen horas de diversión y relajación en compañía …

General
Deléitate con los Mejores Musicales

Para los amantes del arte, los musicales son una buena opción y si tienes la oportunidad de viajar la experiencia puede ser aún mejor, los musicales nos narran historias por medio del canto, música, baile e incluso algunos diálogos; es una manera muy completa de disfrutar del arte. Si viajas …