Las Nuevas Tecnologías al servicio de la discapacidad

Según el Informe: Tecnología y Discapacidad, la contratación de personas con discapacidad ha registrado un crecimiento nunca antes visto.

 

Las nuevas generaciones se plantean un futuro profesional en el que puedan trabajar, rompiendo la anacrónica tradición que relaciona a la persona con discapacidad con la inactividad y la dependencia.

 

La Revolución Tecnológica también ha podido influir en este incremento de las contrataciones. En efecto, la irrupción de las Nuevas Tecnologías y adaptaciones tecnológicas, permiten a las personas con discapacidad desempeñar puestos de trabajo en los que hace años estaban prácticamente excluidos. Estas adaptaciones mitigan las dificultades derivadas de la movilidad, la audición o la visión reducidas, posibilitando que las personas con discapacidad utilicen su potencial cognitivo en el ámbito laboral

 

A raíz de este tema, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) brinda una interesante infografía sobre lo que se está haciendo por el desarrollo tecnológico enfocado a este grupo social. Compartelo.

 

Fuente: UPC (http://www.upc.edu.pe/)

General
Mejora en el campo de juego con estos consejos

Es importante tener en cuenta que a pesar de que te guste mucho el pádel, debes tener en cuenta ciertos aspectos básicos para que tengas un buen rendimiento. En todo caso, comprar tu equipo en una tienda online padel, puede traerte grandes beneficios, puesto que podrás disfrutar de una mejor …

General
Como hacer el cambio de la bomba de agua

El cambio de la bomba de agua es indispensable siempre que esta se rompa, porque es un elemento básico de tu coche. Para encontrar este repuesto al mejor precio, no existe una mejor opción que los desguaces online, porque allí encontrarás los mejores precios y una calidad completamente garantizada. Sin …

General
El uso que le podemos dar a las etiquetas autoadhesivas

Es probable que en alguna ocasión hayas escuchado a gente decir que el uso de las etiquetas autoadhesivas les ha cambiado la vida, y claro tu con cara de asombro piensas, pero, ¡si solo son unas simples etiquetas!, quizás lleves razón, pero es que hasta que no se llegan a …