Las Nuevas Tecnologías al servicio de la discapacidad

Según el Informe: Tecnología y Discapacidad, la contratación de personas con discapacidad ha registrado un crecimiento nunca antes visto.

 

Las nuevas generaciones se plantean un futuro profesional en el que puedan trabajar, rompiendo la anacrónica tradición que relaciona a la persona con discapacidad con la inactividad y la dependencia.

 

La Revolución Tecnológica también ha podido influir en este incremento de las contrataciones. En efecto, la irrupción de las Nuevas Tecnologías y adaptaciones tecnológicas, permiten a las personas con discapacidad desempeñar puestos de trabajo en los que hace años estaban prácticamente excluidos. Estas adaptaciones mitigan las dificultades derivadas de la movilidad, la audición o la visión reducidas, posibilitando que las personas con discapacidad utilicen su potencial cognitivo en el ámbito laboral

 

A raíz de este tema, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) brinda una interesante infografía sobre lo que se está haciendo por el desarrollo tecnológico enfocado a este grupo social. Compartelo.

 

Fuente: UPC (http://www.upc.edu.pe/)

General
El desguace online mas seguro de internet

Cuando vamos a realizar cualquier tipo de compra en internet, la seguridad es algo que nos importa mucho, especialmente porque a diario podemos escuchar sobre estafas en la web, y esto en algunas ocasiones puede desanimarnos para comprar en este tipo de páginas web. Sin embargo, debes tener en cuenta …

General
Buscar la mejor relación calidad precio

El mundo del profesorado esta de celebración, por fin hay una página en la que poder adquirir todo lo relacionado con las pizarras blancas, por fin se puede entender cómo manejar una pizarra magnética y sacarle todo el rendimiento a estos artículos tanto en casa como en e l trabajo. …

General
Biosalud Zaragoza

 Zaragoza se ha catalogado por ser una de las localidades con mayor población del continente. Pues sus avances tecnológicos y de diversas ramas han producido buenos cambios tanto para su gente como su propia cultura.   De todas esas invenciones y renovaciones tecnológicas, existe una en particular que comprende el …