Las noticias de los periódicos online

Con tener una noticia inédita, un redactor de hoy en día, tiene mucha más facilidad que se la publiquen en un periódico online, como http://elmunicipio.es/. Esta circunstancia, que a los propios escritos les bastaría para sumergirse en el periodismo, antes venía siendo una utopía que dejaba por el camino auténticas vocaciones y noticias que jamás vieron la luz porque jamás se publicaron.

Y es que el arte de escribir, la expresión artística escrita, es un Olimpo reservado a mentes que han nacido y desarrollado ese don. Pero pocos llegan a ser universalmente reconocidos, aunque son muchos más los que se leen en todo el mundo y hacen disfrutar con sus obras a miles y millones de lectores que adquieren libros, pero también revistas.

El mundo editorial siempre estuvo rodeado de misterio para los autores, escritores o redactores que sean. Aunque ahora este todo más centrado en el digital, las cosas siguen siendo iguales. Porque un escritor no es un escritor hasta que no tiene lectores y un redactor no es un redacto hasta que no tiene seguidores.

Y es que las modalidades de transmisión han cambiado gracias al uso de internet y de las facilidades que aporta a la publicación de libros digitales, así como de las revistas y periódicos: la literatura digital es un hecho y el soporte e-book también, toda la industria editorial se ha visto modificada por estos cambios tan significativos.

Si el lector está en la red, el contenido literario y las noticias nacionales también – como por ejemplo las sobre Jose Antonio Primo de Rivera. Y las editoriales han establecido sus estrategias para transformar el mercado, estrechamente ligado al mundo de la cultura y la educación. Es por ello que en el ámbito de los libros destinados al ocio y entretenimiento, la novela por excelencia, las editoriales de siempre y también las más modernas, se apunten a la interacción y venta en sus tiendas y páginas web.

Actualmente las posturas editoriales parecen ser más relajadas en cuanto al acceso vía online, ya que recogen por esta vía las obras tras reunir una serie de requisitos al autor. Pero aquí el proceso se para y recuerda al antiguo, es decir, el autor espera a que la editorial le conteste o no con el resultado del chequeo del libro. 

Sin embargo, el caso de los periódicos es diferentes: aquí la rapidez de la trasmisión de noticias es de importancia fundamental.

Aún así, también en el caso de los libros, cualquier autor que tenga una obra acabada, podrá publicarlo en unos minutos y comenzar a ser leído de inmediato.

General
Compra desde ya tu disfraz de Halloween

A pesar de que el Halloween aún se encuentra un poco lejos, nunca es temprano para comenzar a planear esta celebración anual. Por eso hoy te voy a decir dónde comprar tus disfraces de Halloween, con los cuales te destacarás en esta época del año, y lo mejor de todo, …

General
Precauciones en línea

Desde la creación del internet, ha proporcionado a sus usuarios múltiples funciones completamente gratuitas para atraer así a lo mismo, pero esto hace que se formulen preguntas interesantes como ¿Todo es gratis en internet? Y aunque la respuesta es muy obvia, cabe destacar que no, no lo todo lo es. …

General
La mejor radio

Ya son muchas las emisoras de radio que se están haciendo del internet un medio de distribución de su señal. Por eso la mejor radio la podemos encontrar a través de distintas páginas web que permiten la producción internacional. El internet se ha hecho cargo de formar parte de los …