Libros y periódicos online

Con tener una noticia inédita, un redactor de hoy en día, tiene mucha más facilidad que se la publiquen en un periódico online, como http://elmunicipio.es/. Esta circunstancia, que a los propios escritos les bastaría para sumergirse en el periodismo, antes venía siendo una utopía que dejaba por el camino auténticas vocaciones y noticias que jamás vieron la luz porque jamás se publicaron.

 

Y es que el arte de escribir, la expresión artística escrita, es un Olimpo reservado a mentes que han nacido y desarrollado ese don. Pero pocos llegan a ser universalmente reconocidos, aunque son muchos más los que se leen en todo el mundo y hacen disfrutar con sus obras a miles y millones de lectores que adquieren libros, pero también revistas.

 

El mundo editorial siempre estuvo rodeado de misterio para los autores, escritores o redactores que sean. Aunque ahora este todo más centrado en el digital, las cosas siguen siendo iguales. Porque un escritor no es un escritor hasta que no tiene lectores y un redactor no es un redacto hasta que no tiene seguidores.

 

Y es que las modalidades de transmisión han cambiado gracias al uso de internet y de las facilidades que aporta a la publicación de libros digitales, así como de las revistas y periódicos: la literatura digital es un hecho y el soporte e-book también, toda la industria editorial se ha visto modificada por estos cambios tan significativos.

 

Si el lector está en la red, el contenido literario y las noticias nacionales también. Y las editoriales han establecido sus estrategias para transformar el mercado, estrechamente ligado al mundo de la cultura y la educación. Es por ello que en el ámbito de los libros destinados al ocio y entretenimiento, la novela por excelencia, las editoriales de siempre y también las más modernas, se apunten a la interacción y venta en sus tiendas y páginas web.

 

Actualmente las posturas editoriales parecen ser más relajadas en cuanto al acceso vía online, ya que recogen por esta vía las obras tras reunir una serie de requisitos al autor. Pero aquí el proceso se para y recuerda al antiguo, es decir, el autor espera a que la editorial le conteste o no con el resultado del chequeo del libro.

 

Sin embargo, el caso de los periódicos es diferentes: aquí la rapidez de la trasmisión de noticias es de importancia fundamental.

 

Aún así, también en el caso de los libros, cualquier autor que tenga una obra acabada, podrá publicarlo en unos minutos y comenzar a ser leído de inmediato.

General
Las Nuevas Tecnologías al servicio de la discapacidad

Según el Informe: Tecnología y Discapacidad, la contratación de personas con discapacidad ha registrado un crecimiento nunca antes visto.   Las nuevas generaciones se plantean un futuro profesional en el que puedan trabajar, rompiendo la anacrónica tradición que relaciona a la persona con discapacidad con la inactividad y la dependencia. …

General
Tendencias de gran relevancia en la seguridad de las puertas

Sabemos que alrededor del mundo las personas se encuentran buscando “pensar verde” en todo momento posible, incluso los cerrajeros 24 horas valencia, pero la verdad es que indiferentemente de cuán  “verde” sea la estructura de una puerta, esta también necesita ser segura. Una mayor cantidad de golpes de bloqueo, una …

General
Hay que saber elegir el sitio en el que compramos un motor usado

Que lo usado está de moda no nos cabe ni la menor duda, pero que esté de moda no quiere decir que nos tengamos que conformar con cualquier cosa, más que nada porque hay gente que se aprovecha de las necesidades de las demás para satisfacer las suyas propias, engañándoles …