Mercado Libre y la revolución de compra

A partir de la existencia de plataformas comerciales en internet como Mercado Libre, la forma de comprar productos cambió. Si bien no se dejó de comercializar de la forma tradicional, los modos de pagos al alcance de un click modificaron la comodidad y forma de adquirir lo que queramos. (Ingresá en este sitio para ver las ofertas de Mercado Libre)

¿Cómo se paga en mercado de pago?

Mercado Pago te da la posibilidad de comprar con tarjeta de crédito u otro medio de pago en efectivo, del mismo modo que usas esas formas de pago para atender los servicios públicos. No obstante, también tenés la posibilidad de cargar saldo y utilizar ese monto cuando lo precises.

 

Además, entre los beneficios anunciado desde el 2017 de Mercado Pago es que a través de Mercado Libre vas a poder usar varias tarjetas de débito como Visa, Maestro y Cabal débito como medio para realizar transacciones.

 

Según lo sostenido desde la firma, el modo de obtener los productos en Mercado Libre pretende facilitar la experiencia de compra para usuarios y vendedores, mientras las condiciones de comercialización se tornan cada vez más fáciles.

 

Al respecto, una de las responsables de Producto de Mercado Pago, Paula Arregui, señaló que la modalidad consiste en “una medida clave para expandir el eCommerce y fomentar la inclusión digital, ya que brindará la opción de operar a aquellos usuarios que no cuentan con tarjeta de crédito y hasta ahora encontraban pocas opciones para comprar por Internet”.

 

¿Cómo funciona el mercado de pago en Mercado Libre?

Su funcionamiento es simple. Una en la plataforma, el comprador tiene la alternativa de abonar con medios de pago en efectivo o en cuotas con tarjeta de crédito.

 

Independientemente de la opción que escoja, el total del dinero llegará completo. Incluso, la misma plataforma avisa al usuario cuando quede acreditado el pago para entregar el producto con total confianza.

 

¿Qué es el mercado de crédito de Mercado pago y Mercado Libre?

Se trata de lo que te imaginas: la plataforma te presta dinero para que tiene como horizonte brindar capital de trabajo a vendedores profesionales.

 

Lo cierto es que en Argentina, por dar estos estos créditos, Mercado Pago obtienen una comisión del 4,45% sobre el valor de cada venta llevada cabo. La única excepción es que las ventas se produzcan dentro de Mercado Libre, y de ese modo no deberemos pagar ningún dinero extra.

 

¿Cómo funciona el código QR lanzado por Mercado Libre?

Varios meses pasaron desde que Mercado Libre anunció la implementación de la aplicación para hacer pagos vía código QR en comercios adheridos, con el cual más de 100 millones de descargas, la app se convirtió en una especie de billetera digital.

 

Es decir,  que la app de Mercado Libre se usa para comprar productos o servicios, cargar crédito en el celular, la tarjeta SUBE o enviar dinero a otras apps sin necesidad de tener exclusivamente una cuenta bancaria ligada.

 

Desde la empresa, Marcos Galperin, CEO y fundador de Mercado Libre destacó la incorporación del código QR.

 

“Este es un paso más en la transformación tecnológica de las finanzas: comenzamos desarrollando la red de pagos y cobros digitales más eficiente de la región, lanzando la primera tarjeta prepaga del país y créditos de capital de trabajo para no bancarizados, y ahora revolucionamos la forma de pagar en el mundo físico con códigos QR”, expresó.

 

Y agregó: “Estamos convencidos de que éste es el camino para que más personas puedan estar incluidas en el sistema financiero, y seguiremos lanzando soluciones innovadores para continuar democratizando el dinero en América Latina. Más libres que nunca”.

 

Lo cierto es que con la incorporación del código QR, Mercado Libre pretenden expandir los abonos a través de la web y agilizar de una forma segura la comercialización para cualquier persona.

 

Por este motivo y para incentivar la adopción de los pagos, los comercios físicos que cobren con código QR no tendrán costo de comisión, y tendrán acreditación inmediata del dinero cuando se les pague con tarjeta de débito o dinero en cuenta de Mercado Libre, sin importar su tamaño o actividad.

 

¿En qué lugares puedo pagar con código QR?

Las personas que desean usar el código QR pueden hacerlo a través de la app de Mercado Libre en 160.000 comercios en Argentina. En un breve punteo de sitios nombrados a continuación podes fijarte dónde usarlo:

 

  • Estaciones de servicio: Axion, YPF
  • Restaurantes: Burger King, Subway, El Noble, Almacen de Pizzas, Green Eat, Sensu
  • Heladerías: Freddo, Guapaletas
  • Cafeterías: Café Martínez, Havanna, Tea Connection

 

Después de hacer los pagos, los usuarios recibirán automáticamente descuentos que podrán ser de hasta el 70%.

 

Algunos cuidados para comprar en Mercado Libre

Debido a que varios usuarios pueden sufrir fraudes, te aconsejamos tener algunas precauciones para evitar dolores de cabeza. Entre ellas son:

 

  • Agendá todas las opciones de recuperación de clave
  • Instalá un código de seguridad en tu celular
  • Prestá atención a los emails sospechosos
General
El más admirado de todos los tiempos

Al hacer una revisión a lo largo de la historia, se podrá encontrar acontecimientos que marcaron una época, personajes que cambiaron al mundo, que hoy día son recordados y admirados. La fama es sinónimo de popularidad, así que si se quiere destacar, ser popular y conseguir el prestigio, se debe …

General
LAS MEJORES PELÍCULAS DEL 2019 PARA VER EN EL CINE

El cine es el arte en que se proyecta como también se crean grandes películas entre los diferentes géneros que posee, entre los cuales se encuentra el terror, la acción, el suspenso, la comedia, el romance entre muchos géneros más q1ue nos traen horas de diversión y relajación en compañía …

General
Deléitate con los Mejores Musicales

Para los amantes del arte, los musicales son una buena opción y si tienes la oportunidad de viajar la experiencia puede ser aún mejor, los musicales nos narran historias por medio del canto, música, baile e incluso algunos diálogos; es una manera muy completa de disfrutar del arte. Si viajas …