Normativas para choferes de camiones

El trabajo de un chofer de camiones es una dura labor, generalmente son muchas horas de conducción agotadora. No descansar lo suficiente supone un riesgo muy alto, tanto para quien tiene que estar tras el volante como para el resto de las personas; además, también implica problemas que perjudican a la empresa propietaria del transporte.

En función de lo anterior, la Comisión Europea estableció el uso de un tacógrafo para controlar el tiempo de conducción y descanso, de esta manera se reducen las probabilidades de accidentes de tráfico, las condiciones de los conductores mejoran a nivel social, aparte que mitiga inconvenientes para las empresas. Esto también permite una mejor interpretación común que garantice que los organismos nacionales que se encargan de este tipo de controles, puedan ejercer una aplicación uniforme de las normas.

Tiempos de conducción y descanso

La lectura e interpretación del tacógrafo puede ser difícil; sin embargo, es necesario conocer las normativas y saber aplicarlas, puesto que el no cumplimiento de las mismas, traen consigo sanciones y multas. Son muchos los parámetros que hay que tener en cuenta; no obstante, a continuación se mencionan de manera resumida.

Descanso diario: es el tiempo que se toma durante la jornada laboral, el cual debe ser alrededor de 11 horas ininterrumpidas. En caso de fraccionarlo, es preciso que sea dividido en dos períodos, primero 3 horas y después 9 horas, no se debe alterar este orden.

Descanso semanal normal: son 45 horas mínimo que deben tomarse de manera ininterrumpida. Después del último descanso semanal, antes de terminarse la 6ta jornada, se toma otro descanso semanal.

Conducción diaria: se comienza después de un descanso diario o semanal, se permiten 9 horas diarias como máximo y pueden llegar a ser 10 horas diarias, solo dos veces en una semana.

Conducción semanal: no debe ser mayor a 56 horas, ni superar las 90 horas en 2 semanas consecutivas. Una semana es comprendida entre las 00:00 horas hasta las 24:00 del día domingo.

Estas son solo algunas de las normas; por suerte, aunque parezca complicado el uso del tacógrafo, se hace rutina y con el tiempo se logra memorizar. Otro aspecto que mejora el descanso del conductor es el estado del camión. Las averías causan mal funcionamiento y esto se resiente en el cuerpo en forma de sacudidas. Por otra parte, los instrumentos se hacen más difíciles de manipular, como por ejemplo el volante, la palanca de cambio, entre otros.

Visitando http://www.desguacescamiones.net/ podrá localizar repuestos a menor coste, que en un local convencional; además de que ahorra tiempo.

General
Anota los puntos más extraños con el Hockey Acuático

¿Sería muy extraño decir que un deporte sobre hielo puede jugarse en una piscina profunda? Esto no resulta nada raro para los jugadores profesionales de Hockey acuático. En efecto, se trata del clásico deporte de Hockey pero ahora la cancha pasa a ser una piscina, donde todos deben contar con …

General
Como se cambia la bomba de agua

Es muy importante tener en cuenta que la refrigeración de tu motor dependerá en gran medida de una bomba de agua en buen estado. Para conseguir una bomba de repuesto al mejor precio lo puedes hacer visitando este enlace, porque allí encontrarás siempre los mejores repuestos de segunda mano. Sin …

General
Los mayores expertos en miniaturas

Sin duda alguna los wargames son algo por demás conocidos en el mundo por aquellos que disfrutan de los juegos de mesa, sin embargo esto es más que un juego sino que también puede ser un gran pasatiempo. Esto se debe a que las personas se toman el trabajo de …