
No todas las personas cuentan con la oportunidad de poder pagar sus estudios, por lo que son financiados a través de becas, las cuales son ayudas financieras por parte de una entidad u organismo para el pago de los estudios.
Tales aportaciones pueden significar el cursar estudios obligatorios o posobligatorios, siendo otorgadas cuando el estudiante cumple con una serie de requisitos.
¿Cuáles son algunas de las becas y ayudas de estudio?
Son muchas las becas y ayudas de estudio, sistemas de financiación, fraccionamiento de pago y demás alternativas que permiten el hacer frente a los altos costos de estudio, bien sea por oportunidades que han sido propuestas por entidades públicas así como las privadas.
Ayudas y becas
Estas becas y ayudas de estudio te permiten el poder cursar cada uno de tus estudios sin que tengas que preocuparte por cualquier costo.
Por supuesto para poder acceder a éstas, es necesario cumplir con algunos requisitos pedidos para cada convocatoria, a su vez, presentar cada uno de los documentos en el tiempo indicado.
Cada uno de los portales web de las diversas instituciones convocantes cuentan con la lista de requisitos, la documentación acreditada y el tiempo de cada uno de los tramites para optar a tales ayudas.
El fraccionamiento de pago
En este caso, las instituciones pueden plantearte los cobros en diversos periodos de tu curso y en términos distintos, en lugar de hacerlo con un único pago.
Esta es una forma cómoda de lograr coste de los estudios y cumplir con las prioridades económicas de cada uno de los beneficiarios. Además, permite obtener una planificación y previsión con un tiempo.
Préstamos y financiación
Estos son dados a través de instituciones que se dediquen específicamente a estos servicios, por ejemplo las cajas y bancos u otras entes privadas.
Con tal opción es posible obtener un préstamo que permita el pagar los estudios en fracciones y a un interés muy bajo.
¿Qué tipos de becas existen?
Beca movilidad
Éstas son las que se conceden a los estudiantes que quieren participar en los programas que incluyen movilidad académica, bien sea internacional o nacional. Por ejemplo, uno de los más populares es Erasmus+.
Para estudios concretos
Estos son para hacer cursos de estudio en concreto, por ejemplo, un doctorado dentro del área científica. Cabe destacar, para poder optar por ella debes tomar en cuenta tu expediente académico.
De residencia
Estas cubren de manera parcial o total cada uno de los gastos en forma parcial o total las residencias de las personas que deben ir a otra ciudad para poder estudiar.
Ahora que ya conoces las becas de estudio a las que puedes optar, entonces no esperes por más y empieza con algún Programa Global Learning de Becas y Ayudas al Estudio, y estudia lo que desees.