¿Por qué Adquirir una Sociedad Limitada Inactiva?

General

Cuando nos referimos a una sociedad limitada inactiva, nos referimos a aquellas empresas que no han sido liquidadas o disueltas por completo, que carecen de actividad y no realizan ningún tipo de operación, son empresas que en algún momento pudieron estar activas, pero que ya no lo están.

Dejar a una empresa inactiva es un proceso bastante sencillo, además de económico, actualmente muchos empresarios han optado por esta opción, ya que los procesos de liquidación y disolución son altamente costosos, y engorrosos.

Las sociedades limitadas inactivas, a pesar de no estar en funcionamiento, siguen existiendo y por ello están obligadas a cumplir con la normativa tributaria y mercantil; hoy en día son muchas las personas que deciden comprar una sociedad limitada inactiva antes que crear su propia sociedad desde cero.

Ventajas de Adquirir una Sociedad Limitada Inactiva

Si decide comprar una sociedad limitada inactiva debe saber que esto supone una serie de ventajas, tanto fiscales como mercantiles, las cuales señalaremos a continuación:

  • No tienes que preocuparte por el Desembolso del Capital, por tratarse de una empresa ya constituida, no debes hacer un desembolso inicial que, en la mayoría de los casos supone una gran cantidad de dinero; además tendrás disponible la empresa en un tiempo breve.
  • Antigüedad de la Empresa; al adquirir este tipo de sociedad, estas adquiriendo una sociedad de mayor antigüedad, si existieran ayudas o subvenciones, que tuvieran como requisito un mínimo de antigüedad, tu sociedad estaría en condiciones de tenerlas.
  • Confidencialidad del Comprador; al momento de realizar la compraventa de las participaciones de la sociedad, el comprador no está obligado a inscribirse en el registro mercantil, por lo que si así lo desea puede quedar en el anonimato.
  • Reducción de Trámites Burocráticos; ya tiene la mitad del camino recorrido, al comprar una empresa ya constituida, se ahorra muchos procesos burocráticos.

Riesgos de comprar una sociedad ya constituida

Uno de los riesgos a tomar en cuenta es, que el comprador podría ser responsable por lo realizado con la sociedad antes de su compra; de igual manera una sociedad limitada inactiva, se encuentra paralizada, pero debe asumir sus gastos y deudas.

Por ello debe tener claro que, quizás debe afrontar algunas deudas pendientes u obligaciones que no tenían planteadas; el plazo que tiene una sociedad para permanecer inactiva es de una año, luego de este tiempo se incurren en causas de disolución.

 

 

 

 

 

General
Cómo mantener en buen estado el motor del coche

El coche es una de las pertenencias que más valor puede tener dentro del hogar. Por ello, como no puede ser de otro modo, es imprescindible realizarle un buen mantenimiento. Y es que solo de ese modo es como se van a poder prevenir todas las incidencias más comunes del …

General
Consejos para que ahorres gasolina

En cualquier coche el ahorro de gasolina será muy importante, en especial porque esto te permitirá ahorrar dinero mes a mes. Para conseguir los mejores motores de segunda mano no debes dudar que los conseguirás en Motores DYG a los precios más ajustados del mercado y totalmente garantizados. Pero, es …

General
Escoger el lavabo perfecto

Uno de los elementos más básicos de todo baño es el lavabo y con el pasar del tiempo y la evolución del diseño se han credo múltiples estilos, desde minimalistas hasta sofisticados y extravagantes. El tipo que se elija depende de si se está renovando por completo el baño o …