Sabemos que alrededor del mundo las personas se encuentran buscando “pensar verde” en todo momento posible, incluso los cerrajeros 24 horas valencia, pero la verdad es que indiferentemente de cuán “verde” sea la estructura de una puerta, esta también necesita ser segura.
Una mayor cantidad de golpes de bloqueo, una técnica de ataque que usa llaves especialmente cortadas para vencer a las cerraduras convencionales de clavijas y cerrojos, ha llevado a los fabricantes a aumentar la seguridad en las cerraduras de residencias multifamiliares.
De manera generalizada, lo que se suele recomendar a los usuarios es el uso de cerraduras de cilindro de alta seguridad además de un elemento secundario, como un chavetero restringido.
Por ejemplo, los productos con tecnología de barra de bloqueo lateral pueden eliminar los mecanismos típicos de clavijas y tumbadores en el diseño de la traba y eliminar los puntos más vulnerables.
Cuanto más fácil es instalar el hardware de la puerta, más fácil es ahorrar tiempo en el trabajo total. Con esto en mente, la facilidad de instalación se está convirtiendo en una prioridad para los especificadores. Los fabricantes están ofreciendo productos preensamblados, instrucciones más claramente definidas, métodos de instalación que liberan las manos del contratista durante la instalación y diseños que producen menos componentes de inmediato.
Además, se están aplicando productos electrónicos para resolver problemas de control de acceso en los que se hubiera utilizado una solución mecánica simple en el pasado. Con todo, desde almohadillas táctiles sin llave hasta tarjetas inteligentes, las opciones de control de acceso son abundantes.
Son muchas las tendencias que surgen en el aspecto de la seguridad de puertas, y la verdad es que no es necesario que las sigas todas, pero las mismas sí funcionan para guiarte mejor a través del camino hacia las soluciones de tus problemas.